martes, 20 de septiembre de 2011

Algunos personajes importantes de la region caribe


Shakira Isabel Mebarak Ripoll

  (Barranquilla, 2 de febrero de 1977)
es una cantautora, compositora, productora discográfica y bailarina colombiana del género pop rock en español e inglés. La artista ha vendido más de 70 millones de discos hasta la fecha de las cuales 9,6 millones de unidades fueron vendidas solamente en Estados Unidos. Es la artista femenina internacional con más ventas en la década de los años 2000 en España. Ha sido ganadora en dos ocasiones del Premio Grammy y siete veces ganadora del Grammy Latino.

carlos "el pibe" valderrama

 

    
Carlos Alberto Valderrama Palacio es un ex-futbolista colombiano, nacido el 2 de septiembre de 1961 en la ciudad de Santa Marta, en la Costa Caribe colombiana. Junto con Willington Ortiz, es uno de los máximos exponentes en la historia del fútbol colombiano.
Conocido mundialmente como el Pibe, fue un centrocampista de excelente técnica, gran visión de juego y pases milimétricos que participó en los mundiales de Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98. Fue incluido como miembro FIFA 100 por Pelé y ocupa el 39º lugar en el ranking del Mejor jugador sudamericano del siglo publicado por IFFHS en el 2004.

Carlos Vives

 Carlos Alberto Vives Restrepo, más conocido como Carlos Vives (7 de agosto de 1961, Santa Marta) es un cantante, actor y compositor colombiano. Ha sido ganador del premio Grammy Anglo y tres veces ganador del premio grammy Latino. En santa marta pasó los primeros 12 años de su vida. A esa edad, él y su familia se mudaron a Bogotá D.C. en busca de una vida mejor. Fue en la capital que se aficionó a la Música rock, y comenzó a tocar en los bares y cafés de la ciudad, sin olvidar completamente sus raíces caribeñas. Al mismo tiempo, emprendió una carrera como actor, siendo recordado en Colombia por las telenovelas tuyo es mi corazón al lado de la diva Amparo Grisales y Gallito Ramírez, en la que participaba su primera esposa, Margarita Rosa de Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada